El Hombro es la articulación del cuerpo con mayor movimiento, requiere de múltiples estructuras (huesos, ligamentos, tendones, músculos) trabajando en armonía para poder realizar las funciones más básicas (comer, asearse, vestirse). La estructura más frecuentemente afectada son los tendones del Manguito Rotador.
Habitualmente, los síntomas producidos en cualquier afección del hombro son:
Al día de hoy, la basta mayoría de esas lesiones se produce por accidentes deportivos, afectando a personas jóvenes, y de no ser atendidas adecuadamente, producen una seria discapacidad al mediano y largo plazo.
La cirugía de hombro ha avanzado de manera gigantesca en nuestro país, teniendo hoy en día innumerables opciones de manejo para todas y cada una de las enfermedades que lo aquejan. Sin embargo, la parte más fundamental para llegar a ello, es que tengas una atención por un especialista en cirugía de hombro
Las cirugías son en mas de un 90% de mínima invasión con resultados fabulosos al corto plazo, acompañados de una buena rehabilitación física y guía médica, el paciente retorna a sus actividades cotidianas en poco tiempo.
Cirugía de minima invasión: Se les llama de esta manera a todos los procedimientos, independientemente de la zona de la anatomía a tratar, que obvian los antiguos métodos en los que las incisiones de piel eran amplias para poder llevar a cabo una cirugía, obteniendo excelentes resultados funcionales, una recuperación rapidísima y una estética general impresionante.
Día a día se desarrollan más y mejores técnicas e implantes para poder realizar cirugía de mínima invasión en traumatología y ortopedia.
Escuche a su cuerpo y tome su dolor seriamente entrando en una de nuestras oficinas hoy para su primera consulta.